Las ventas de semiconductores, mejores de lo anunciado

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Un error en la suma de las ventas de memoria DRAM provocó unos resultados totales un 0,6 por ciento más bajos en 2007.

Según anunció ayer la Semiconductor Industry Association, las ventas mundiales de semiconductores desde enero a noviembre de 2007 han sido un 0,6 por ciento más altas de lo anunciado previamente.

Las cifras se han revisado después de encontrar errores en el segmento de la memoria DRAM (Dynamic Random-Access Memory) por parte de la World Semiconductor Trade Statistics, según informa The Wall Street Journal.

Las ventas de DRAM logradas entre enero y noviembre de 2007 fueron de 1.350 millones de dólares (920,1 millones de euros), un 4,8 por ciento por encima de las que habían sido anunciadas previamente. Este desfase parcial provoca la subida de las ventas totales del sector.

La cifra de ventas correspondientes al mes de diciembre no se darán a conocer hasta el 31 de enero. En cualquier caso, las ventas logradas de enero a noviembre de 2007 están un 3,4 por ciento por encima de las conseguidas en el mismo periodo del año anterior, lo que es una buena señal en un sector que ha sufrido pérdidas por la saturación del mercado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor