Las ventas de smartphones crecerán un 5 % más este año

MovilidadSmartphones

Debido a sus niveles de población, China, la India y los Estados Unidos destacarán como países con un gran volumen de teléfonos móviles inteligentes.

Los smartphones no tienen ninguna intención de retroceder, a pesar de su presencia masiva que dificulta las tareas de crecimiento.

Según previsiones ofrecidas por Strategy Analytics, las ventas de smartphones en todo el mundo aumentarán un 7 % en 2017. Este porcentaje es mayor que el registrado en 2016, cuando las ventas de este tipo de teléfono móvil también crecieron, pero sólo un 2 %.

El repunte se debe a “la mejora de la situación económica” en algunos países, tal y como explica Strategy Analytics. Asia-Pacífico tiene todas las papeletas para seguir siendo la región que más volumen de smartphones asume. Le sigue Norteamérica.

De hecho, en los próximos cinco años China, la India y los Estados Unidos van a componer el top 3 de países principales en cuestión de smartphones. Y esto debido a su gran población.

Otro motivo que llevará a una mayor venta de smartphones este año es la introducción de unas “innovaciones esperadas en hardware” que, junto a la pujanza de ciertos países, “desencadenarían fuertes ventas de reemplazo”. Al menos eso es lo que se espera.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor