Y los tres vendedores de smartphones que más ingresan son…

MovilidadSmartphones

Los ingresos por smartphones mejoraron un 9 % a nivel mundial durante el segundo trimestre de este año, según Strategy Analytics.

A pesar de que cada vez más gente tiene un smartphone y en algunos países el mercado avanza hacia la saturación, las ventas siguen siendo altas. Y los ingresos por dichas ventas también.

De hecho, durante el segundo trimestre de 2017, esos ingresos crecieron un 9 % a nivel mundial respecto al mismo periodo de 2016.

Así lo revela Strategy Analytics, que indica que esto ha sido posible “gracias a los volúmenes crecientes” y también a unos “mejorados” precios medios de venta.

Por vendedores, Apple es la compañía que más dinero ingresa en concepto de smartphones, impulsada por el éxito de los iPhone. El top 3 lo completan dos firmas asiáticas. La segunda es Samsung, mientras que el tercer puesto corresponde a Huawei.

Strategy Analytics destaca asimismo el papel de las chinas OPPO, Vivo y Xiaomi. Y no sólo por cómo están operando en su país de origen, sino también por sus negocios en la India.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor