Categories: MovilidadSmartphones

Xiaomi regresa al top 5 de vendedores de smartphones

El mercado smartphone sigue creciendo. Los datos de Strategy Analytics revelan que ha crecido un 5,5 % durante el segundo trimestre del año. Ha pasado de los 341,5 millones de unidades colocadas en el segundo trimestre de 2016 a los 360,4 millones de unidades actuales.

“El mercado global de smartphone se ha establecido en un ritmo constante de crecimiento de un solo dígito este año”, comenta al respecto Linda Sui, directora de Strategy Analytics, “impulsado por quienes compran por primera vez en mercados emergentes como África y las actualizaciones a los modelos estrella de Android en regiones desarrolladas como Europa occidental”.

Con este crecimiento demostrado, ¿cuáles son las marcas más populares alrededor del mundo? Samsung, que ya se ha recuperado del quebradero de cabeza que le supuso el Galaxy Note 7 y sus problemas de batería, sigue siendo el fabricante favorito. De abril a junio envió 79,5 millones de smartphones, lo que supone una mejoría del 2 % y una cuota de mercado final del 22,1 %.

Apple tiene prácticamente la mitad de participación, un 11,4 %, que es menos que hace un año. Y Huawei está muy cerca de la firma de la manzanita con un 10,7 %. Por su parte OPPO, que consiguió distribuir 29,5 millones de smartphones en el Q2, mejorando un 64 % interanual, es cuarto con una cuota récord del 8,2 %.

Xiaomi supone una de las sorpresas del trimestre. Tas crecer un 58 % interanual, su nombre vuelve a aparecer en el top 5 mundial. Lo hace por primera vez en un año, con una cuota asimismo récord, como en el caso de OPPO, del 6,4 %.

“La gama de modelos Android de Xiaomi, como el Redmi 4A, está resultando muy popular en la India, arrebatando volúmenes a competidores como Lenovo y Micromax”, explica Sui, que señala que “Xiaomi estará esperando que el impulso actual pueda mantenerse en la segunda mitad de 2017”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Veeam Software compra Coveware y planta cara al ‘ransomware’

La compañía adquirida se ha especializado en la respuesta a incidentes de ciberextorsión. Sus capacidades…

3 horas ago

Y las 10 mejores empresas tecnológicas para trabajar en España son…

De entre las compañías que tienen más de 5.000 empleados en todo el mundo y…

3 horas ago

InterCloud Autonomi, una plataforma de autoservicio para construir servicios de conexión a la nube

Llega para ayudar a integradores y grandes empresas a configurar proyectos según requisitos específicos.

4 horas ago

Trend Micro lanza nuevas funciones para gestionar ciberriesgos

Con Trend Vision One ASRM permitirá a las organizaciones mitigar y solucionar estos riesgos.

5 horas ago

Cognizant y Microsoft unen lazos en torno a la IA generativa

Cognizant ha adquirido 25.000 puestos de Microsoft 365 Copilot y ha formado a 35.000 desarrolladores…

5 horas ago

NEORIS formará a más de 70 jóvenes en tecnología en España

Lanza la tercera edición de su programa Impulsando Talento en el que, desde 2022, han…

6 horas ago