El mercado smartphone sigue creciendo. Los datos de Strategy Analytics revelan que ha crecido un 5,5 % durante el segundo trimestre del año. Ha pasado de los 341,5 millones de unidades colocadas en el segundo trimestre de 2016 a los 360,4 millones de unidades actuales.
“El mercado global de smartphone se ha establecido en un ritmo constante de crecimiento de un solo dígito este año”, comenta al respecto Linda Sui, directora de Strategy Analytics, “impulsado por quienes compran por primera vez en mercados emergentes como África y las actualizaciones a los modelos estrella de Android en regiones desarrolladas como Europa occidental”.
Con este crecimiento demostrado, ¿cuáles son las marcas más populares alrededor del mundo? Samsung, que ya se ha recuperado del quebradero de cabeza que le supuso el Galaxy Note 7 y sus problemas de batería, sigue siendo el fabricante favorito. De abril a junio envió 79,5 millones de smartphones, lo que supone una mejoría del 2 % y una cuota de mercado final del 22,1 %.
Apple tiene prácticamente la mitad de participación, un 11,4 %, que es menos que hace un año. Y Huawei está muy cerca de la firma de la manzanita con un 10,7 %. Por su parte OPPO, que consiguió distribuir 29,5 millones de smartphones en el Q2, mejorando un 64 % interanual, es cuarto con una cuota récord del 8,2 %.
Xiaomi supone una de las sorpresas del trimestre. Tas crecer un 58 % interanual, su nombre vuelve a aparecer en el top 5 mundial. Lo hace por primera vez en un año, con una cuota asimismo récord, como en el caso de OPPO, del 6,4 %.
“La gama de modelos Android de Xiaomi, como el Redmi 4A, está resultando muy popular en la India, arrebatando volúmenes a competidores como Lenovo y Micromax”, explica Sui, que señala que “Xiaomi estará esperando que el impulso actual pueda mantenerse en la segunda mitad de 2017”.
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