Las ventas de Telefónica podrían caer un 3,3%, mejorando las previsiones

EmpresasOperadoresRedes

Los resultados de la operadora en el tercer trimestre superarán las expectativas del mercado, lo que conducirá a una mejora de las estimaciones para 2009, según un informe de ING.

Todo parece indicar que Telefónica finalizará el tercer trimestre del año con unas ventas del 14.496 millones de euros, un 3,3% menos que en el mismo período de 2008, y con un beneficio operativo antes de amortizaciones de 5.793 millones de euros, frente a los 5.903 millones de hace un año.

Al menos eso es lo que se extrae de un informe emitido por el banco holandés ING, del que se ha hecho eco Europa Press, que espera que la tendencia de la firma española en la primer mitad del año, período en el que incrementó su beneficio neto un 0,7% hasta los 3.619 millones de euros, se mantenga similar en el tercer trimestre. La entidad prevé una modesta mejora de las cuentas de la operadora en el segmento móvil, donde ve signos de estabilización, así como una recuperación en el negocio de Internet.

A nivel geográfico, de acuerdo a las estimaciones de ING, Telefónica alcanzará en España unas ventas de 4.780 millones de euros en el tercer trimestre, un 11,1% menos, mientras que el beneficio operativo disminuirá un 8,8%, hasta los 2.448 millones de euros.

En el mercado europeo, donde Telefónica opera bajo la marca O2, ING prevé una caída de las ventas del 5,2% en el tercer trimestre, hasta los 3.494 millones de euros, y un descenso del beneficio operativo del 3,3%, hasta los 1.005 millones de euros, mientras que en Latinoamérica, la compañía cerrará el tercer trimestre con un beneficio operativo de 2.358 millones de euros, un 7,3% más que en el mismo trimestre de 2008, y un incremento de las ventas del 5%, hasta los 6.068 millones de euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor