Las ventas de ordenadores subirán un 12,5 por ciento este año

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Las fuertes ventas de portátiles y la creciente demanda de los países emergentes aumentarán la media global, según recoge el último informe Gartner

Según Gartner, las ventas mundiales de ordenadores personales alcanzarán este año los 297 millones de unidades, lo que supone un aumento del 12,5 por ciento si se compara con los 264 millones de unidades que se vendieron en el 2007.
Este incremento se debe, según la consultora, a las fuertes ventas de portátiles y a la creciente demanda de los países emergentes.
Además la crisis económica que estamos sufriendo a nivel mundial está castigando menos de lo que se había previsto al principio. Las grandes evoluciones tecnológicas a las que estamos asistiendo hacen, además, que se abaraten los precios de los portátiles.
De hecho, Gartner prevé que las ventas de este tipo de ordenadores aumenten un 30,1 por ciento este mismo año.
Según ha asegurado el director de investigación de Gartner, Geoff Shiffler, “las ventas de PC conservarían un crecimiento de dos dígitos mientras los mercados emergentes, menos castigados por la desaceleración económica, permanezcan sólidos”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor