Las ventas de Sony en móviles bajan un 39%

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La crisis económica llega a los electrónicos, causando subidas de precios en materiales básicos en la producción desde Japón

Sony acaba de publicar sus resultados económicos referentes al último cuatrimestre, que dan una bajada del 39 por ciento  de las ventas en el sector de la telefonía móvil.
La compañía no pierde el optimismo y mantiene su perspectiva anual. Sin embargo, la caída de la bolsa estadounidense y la subida del petróleo han causado en el sector la subida de precios de materias primas, según recoge The New York Times.
Esta situación no afecta sólo a Sony, sino a todos los exportadores japoneses, que se ven arrastrados por una espiral de precios.
Además, la firma se resiente de la ruptura de su ‘joint venture’ con Ericsson. Sony Ericsson arrastra una crisis que ya era vox populi la semana pasada cuando se publicaron los resultados de la filial. Ericsson se verá obligada a recortar 4.000 empleos tras perder 2 millones de euros en el Q2, como informaba Silicon News.
Las cámaras digitales, los ordenadores Vaio y las consolas PlayStation sufren un descenso de presupuesto frente a la demanda de teléfonos más caros de Sony Ericsson.
Los beneficios de la firma caen hasta los 73.400 millones de yenes en el periodo de abril-junio (más de 430 millones de euros), desde los 121 del año anterior (715 millones en euros)
La empresa se centrará en la producción de videojuegos y consolas además de reproductores DVDs, después de ganarle a Toshiba la batalla en este competitivo mercado.

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