Ver imágenes en 3D a menos de tres metros puede perjudicar la salud

ComponentesWorkspace

Según un estudio elaborado por la Universidad de Eindhoven, dispositivos como la Nintendo 3DS podrían ser nocivos para la salud del usuario por exponer su vista a imágenes en tres dimensiones sin mantener las distancias.

Estos problemas de salud van desde la desorientación, las nauseas, dolores de cabeza o la fatiga hasta problemas más serios que incluso pueden llegar a ser crónicos.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores de la Universidad de Eindhoven en los Países Bajos realizaron una prueba de visualización de imágenes en tres dimensiones a 39 personas. Según los resultados, 7 de ellas experimentaron problemas tras la prueba con náuseas, visión doble y tensión ocular.

Además, los investigadores calculan que un 20% de los espectadores podrían llegar a desarrollar enfermedades crónicas tras la visualización continuada de imágenes 3D.

Los expertos recomiendan mantener una sitancia con los dispositivos de al menos 3 metros y evitar que los niños menores de 8 años vean demasiado tiempo este tipo de imágenes, ni de cerca ni de lejos.

Varias organizaciones apoyan estas tesis y advierten de que aún desconocemos los efectos que podría tener el 3D a largo plazo. Todo esto con los nuevos dispositivos con pantallas en tres dimensiones, televisiones, smartphones, portátiles y la Nintendo 3DS a punto de caramelo.

vINQulos

Europa Press

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor