Antes de verano, China superará a Estados Unidos en ingresos por aplicaciones móviles

AppsMovilidad
0 0 No hay comentarios

A nivel mundial, se espera que los ingresos brutos aportados por todas las tiendas de aplicaciones se sitúen este año en los 51.000 millones de dólares.

Ya se ha posicionado por delante de Estados Unidos en lo que a descargas de aplicaciones móviles se refiere. Y ahora está preparada para hacerlo también en cuestión de ingresos.

Según las últimas predicciones aportadas por App Annie sobre la economía de las aplicaciones, China adelantará al país norteamericano este mismo año. Conseguirá ingresar más que él por aplicaciones móviles en algún momento del primer semestre de 2016.

Y eso no es lo único que App Annie espera. Junto a Estados Unidos y China, otros mercados calificados como maduros, como puede ser Japón, seguirán experimentando crecimiento a lo largo de este curso.

Aunque los nombres que más debería dar que hablar son los países emergentes, entre los que se encuentran Brasil, Argentina, México, la India, Indonesia y Turquía.

Otro dato a tener en cuenta se refiere a los ingresos brutos totales aportados por las tiendas de aplicaciones en su conjunto. En 2016, esos ingresos deberían ser de 51.000 millones de dólares a nivel mundial.

Pero es que hay más. Si todo va de acuerdo con lo previsto por App Annie, en 2020 los ingresos deberían ser más de 100.000 millones. E incluso más de 101.000 millones de dólares. Habrá que esperar para verlo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor