VeriSign se hace con Certicom

La firma de seguridad VeriSign Inc. acaba de hacer pública a través de un comunicado la compra de la empresa canadiense de software Certicom Corp.

La primera pagará 92 millones de dólares (57 millones de euros) por la adquisición o 50 millones de dólares en efectivo (39 millones de euros) más valores negociables. El acuerdo representa una prima de aproximadamente el 26% sobre el precio de cierre de las acciones comunes de la firma de software en la bolsa de valores de Toronto, señalan informaciones recogidas en Reuters.

Según indica el comunicado, gracias a la compra VeriSign obtendrá una posición de liderazgo en la tecnología Elliptic Curve Cryptography, reconocida como una efectiva forma de cifrado de clave pública.

La noticia llega tras los intentos infructuosos del fabricante de teléfonos RIM por hacerse con CertiCom, el cual había lanzado una oferta hostil por la compañía canadiense que ha sido frenada por un tribunal de Ontario. Pese a que la casa madre de la Blackberry señaló su intención de recurrir a la decisión judicial, de poco le servirá tras el anuncio de VeriSign.