Veritas y Microsoft se unen para ofrecer almacenamiento híbrido en Azure

Cloud

El acuerdo incluye herramientas de colaboración para vender conjuntamente soluciones a los clientes.

Veritas ha anunciado una asociación global estratégica con Microsoft para impulsar el uso de Microsoft Azure en las empresas y albergar sus datos en entornos de nube híbrida. Como parte de esta alianza, Veritas dará a conocer su propio servicio de gestión de almacenamiento para empresas y gobiernos, Vault.cloud, también alojado en Azure.

La asociación, construida sobre la larga relación entre las dos compañías, incluye herramientas de colaboración para vender conjuntamente soluciones de almacenamiento de nube híbrida a los clientes.

Los datos de las empresas, una vez almacenados en la nube, se pueden procesar a través de un conjunto completo de servicios en Azure Cloud, incluyendo analíticas avanzadas y aprendizaje automático.

Como parte de esta alianza, Veritas NetBackup 8.0, la solución de protección de datos insignia de la compañía para el mercado corporativo, ahora proporciona almacenamiento por niveles en Azure, lo que mejorará la gestión del ciclo de vida de los datos optimizando su movimiento. “Esto reduce los costes para las empresas y aumenta los beneficios operativos de Azure, al tiempo que reduce la necesidad de desplegar almacenamiento adicional con un producto separado”, se ha señalado desde Veritas.

Para las pequeñas y medianas empresas, Veritas Backup Exec 16 ahora es compatible con el backup de datos en Azure, reduciendo tiempo y costes y ahorrando recursos.

A su vez, Enterprise Vault.cloud en Azure ayuda a los usuarios de Office 365 a encontrar rápidamente la información archivada. Enterprise Vault.cloud continuará ofreciendo productividad avanzada y la funcionalidad de cumplimiento, de acuerdo con Veritas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor