Verizon quiere cambiar las bases de la competencia

EmpresasOperadoresRedes

La compañía pide a los reguladores de Virginia que modifiquen el método para medir la competencia.

Verizon considera que la State Corporation Commission de Virginia no tuvo en cuenta a suficientes operadores como competidores en su decisión de facilitar las restricciones de los precios de la compañía en las llamadas locales en las grandes ciudades del estado.

Verizon, la segunda mayor compañía de telefonía de Estados Unidos, ha solicitado a los reguladores que tengan en cuenta a más operadores fijos e inalámbricos, operadores de cable y proveedores de telefonía por Internet, como Vonage Holdings y Ntelos Holdings.

Robert Woltz, presidente de Verizon en Virginia citado por Bloomberg, afirma en un comunicado que la propuesta “aseguraría que esta prueba refleja adecuadamente la competencia basada en instalaciones de las tecnologías existentes y las nuevas”.

Los reguladores, por su parte, afirman que su método para determinar cuánta competencia afronta Verizon es similar a las pruebas utilizadas en otros estados. La manera de contabilizar a los agentes de un sector determinado es fundamental para la toma de decisiones por parte de los reguladores de mercado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor