Verizon comenzará a probar la tecnología 5G en 2016

Movilidad

La adopción de la tecnología 4G está siendo en líneas generales positiva y cada vez se encuentra disponible en más emplazamientos, aunque muchos desearían que la implantación fuese aún más rápida. Pero quizá antes de lo que pensamos tengamos que empezar a acostumbrarnos a disponer de una tecnología aún más veloz. El próximo año ya hay una compañía telefónica que comenzará a probar la conexión 5G con la intención de ofrecerla comercialmente a sus clientes en 2017.

Roger Gurnani, portavoz de la operadora telefónica estadounidense Verizon, ha anunciado que comenzarán a probar la transmisión de datos de alta velocidad 5G en 2016, pudiendo ofrecerlo comercialmente en 2017. Hasta ahora los cálculos que manejaban los analistas sobre el tema apuntaban a la fecha de 2020 como el momento en que esta tecnología comenzaría a llegar al público por lo que tal vez podríamos ver un importante adelanto sobre estas previsiones si tras Verizon el resto de operadoras no quieren perder la carrera.

De hecho si se confirma que Verizon comienza a probar el 5G el próximo año (y no surge ningún otro operador que haga lo propio) serían los primeros en hacerlo en todo el mundo, dando así pie al comienzo de la implantación de una tecnología que estaría llamada a revolucionar la industria.

Se estima que el 5G ofrecerá velocidades entre 30 y 40 veces más rápido que el 4G pero además añadiría una mayor eficiencia energética de manera que la batería consumiría una décima parte que con las conexiones actuales.

Gurnani no entró en detalles acerca de los mercados en los que comenzarían a ofrecer 5G en 2017, aclarando que por el momento el único problema que se están encontrando es que 5G requerirá unos anchos de banda mucho mayores que los que actualmente ocupa el 4G en el espectro radioeléctrico, de manera que podemos empezar a mentalizarnos de que tocará volver a resintonizar el TDT.

vINQulo

Cnet

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor