Verizon comienza a ofrecer llamadas de voz a través de WiFi

Movilidad

A partir de hoy mismo este operador de telefonía móvil comienza a ofrecer en sus redes de Estados Unidos de América lo que denominan Llamada Avanzada, un nuevo tipo de conexión que a través de las redes WiFi permite comunicarse mediante audio y vídeo de alta calidad.

Llamadas telefónicas con una calidad en el sonido como nunca antes habíamos experimentado pero también videoconferencia con la máxima calidad. Es lo que Verizon comienza hoy a ofrecer bajo la denominación comercial Advanced Calling (Llamada Avanzada), una opción que sólo estará accesible para comunicaciones en las que ambos interlocutores dispongan de línea con este operador.

Inicialmente los dos únicos terminales que podrán soportar este protocolo son los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge mediante una actualización específica de software. Poco después esta posibilidad quedará disponible para cualquier dispositivo Android y los dispositivos móviles iOS tendrán que esperar a comienzos del año próximo.

Verizon ha anunciado que las “llamadas telefónicas” nacionales efectuadas mediante este sistema a través de WiFi serán completamente gratuitas las llamadas a números de teléfono de líneas pertenecientes a abonados extranjeros se cobrarán como llamadas internacionales a larga distancia.

s6 edge

Este operador se coloca así a la par con sus dos principales competidores, AT&T y T-Mobile mientras en otros países esperamos que nuestras operadoras telefónicas comiencen a ofrecer servicios similares.

vINQulo

Verizon Wireless

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor