Verizon compra AOL por 4.400 millones

Empresas
0 0 No hay comentarios

El operador telefónico estadounidense acaba de hacer pública la multimillonaria adquisición de una de las empresas pioneras en Internet hasta el punto de contar con “su propia red” de páginas web con su propio identificativo en la DNS.

Verizon ha adquirido America On Line por 4.400 millones de dólares, un precio que a pesar de lo abultado es casi de regalo para tratarse de una de las empresas pioneras en Estados Unidos a la hora de llevar la por entonces incipiente Internet de los años 90 a los primeros usuarios de la misma.

Verizon define su adquisición como un paso significativo en la construcción digital y en el establecimiento de plataformas de vídeo con gran crecimiento exponencial. Verizon está muy interesada en compartir plataformas de distribución de vídeo, sector por el que ha apostado con decisión y al que ahora podrá acceder con mayor libertad gracias al catálogo de contenidos de AOL.

Esta compra se sitúa en la categoría de las más importantes del mundo por parte de Verizon, quedando por detrás de su adquisición el pasado año por 130.000 millones de dólares a Vodafone del sector inalámbrico.

La operación quedará finalizada en sus últimos detalles este mismo verano.

vINQulo

Re/cod

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor