Verizon con Skype Mobile, se acabó el plan de voz

Movilidad

CTIA 2010. ¿Se acaba el clásico plan de voz en telefonía móvil?, nos preguntábamos hace un mes cuando adelantábamos el acuerdo de la mayor operadora móvil de Estados Unidos con Skype para ofrecer soporte oficial al servicio de VoIP en todos los terminales bajo la red 3G de Verizon. Dicho y hecho y nuestros nuestros compañeros de eWeek confirman la noticia anunciando que Verizon convertirá a Skype Mobile en aplicación universal.

Ya decíamos que la llegada de los smartphones está revolucionando la telefonía móvil. Es el sector de más crecimiento y por ello para aprovechar su potencial, los servicios de datos con conexiones de banda ancha móvil se están multiplicando exponencialmente y así seguirá en los próximos años.

De esta forma la presión sobre Skype (hasta ahora brutal ya que podría ver comprometido el suculento negocio de la telefonía móvil) ya tiene poco sentido y Verizon se adelanta a la competencia.

El acuerdo permitirá a los clientes de Verizon hacer y recibir llamadas a cualquier usuario que disponga de Skype en el mundo, sin ningún tipo de límite y sea cual sea el dispositivo, incluido el PC. Y todo ello de forma completamente gratuita para el usuario móvil. Para llamadas internacionales a teléfonos convencionales la tarifa será reducida.

Verizon espera asegurarse clientes propios y ofrecer un atractivo añadido a nuevos usuarios compensando con los ingresos de las tarifas de voz la pérdida en planes de voz que tienen los días contados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor