Verizon consigue un record de velocidad en ciudad

OperadoresRedes

La compañía ha conseguido finalizar con éxito una prueba de campo que transporta tráfico Ethernet de 100 Gigabits gracias a la tecnología de Alcatel-Lucent.

Verizon ha finalizado con éxito una prueba de campo que transporta tráfico Ethernet de 100 Gigabits por segundo y lo ha hecho por primera vez en una infraestructura metropolitana.

Para conseguir este hito en velocidad en ciudad, la compañía de Dallas ha utilizado los routers de servicio desplegados por Alcatel-Lucent. La transmisión de datos se llevó a cabo con éxito en una distancia de 12,7 kilómetros de la red de fibra.

“Con esta prueba de campo de 100 G Ethernet, Verizon se prepara para el futuro y para dar una respuesta a las necesidades de ancho de banda de nuestros clientes en el área de conexiones Ethernet metropolitanas”, según ha explicado Jean McManus, director ejecutivo de tecnología de Verizon.

La prueba de campo se llevó a cabo del 14 al 18 de junio y utilizó equipamiento de conmutación Alcatel-Lucent 7450 existente, con nuevas tarjetas de equipo para soportar tráfico nativo de 100 GE en una única fibra y crear enlaces de alta velocidad.

Según ha señalado McManus, el objetivo de Verizon es “demostrar que se puede transportar 100 GE en una red metropolitana y hacerlo con equipamiento actual, evitando cambios importantes – y los costes asociados – en la infraestructura de red existente”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor