Verizon convertirá a Skype Mobile en aplicación universal

MovilidadProveedor de ServiciosProyectosSoftware

La operadora americana lanza su particular órdago al incluir la versión para móviles de Skype en un buen número de los smartphones que comercializa, una iniciativa tradicionalmente “tabú” para las telecos.

Verizon Wireless y Skype han anunciado en el encuentro CTIA que la aplicación Skype Mobile comenzará a estar disponible en nuevo terminales 3G que comercializa la operadora de telecomunicaciones. Durante el MWC 2010 ya habían adelantado sus intenciones.

Se trata de una iniciativa que hasta ahora había sido considerada “prohibida”, toda vez que con las llamadas gratuitas a través de VoIP desde Skype se podría ver comprometido el suculento negocio de la telefonía móvil. De hecho, muchos operadores han mantenido durante los últimos años una gran presión para que los usuarios no hicieran uso de este tipo de tecnologías.

skypemobile.jpg

El acuerdo permitirá a los clientes de Verizon hacer y recibir llamadas a cualquier usuario que disponga de Skype en el mundo, sin ningún tipo de límite y sea cual sea el dispositivo, incluido el PC. Y todo ello de forma completamente gratuita para el usuario móvil. Para llamadas internacionales a teléfonos convencionales la tarifa será reducida.

Los dispositivos inicialmente previstos para que incluyan Skype Mobile son: BlackBerry Storm 9530, Storm2 9550, Curve 8330, Curve 8530, 8830 Word Edition y Tour 9630, así como el Motorola Droid, Devour y HTC Eris.

El único requisito para poder utilizar Skype Mobile es contar con un plan de datos.

La iniciativa de Verizon podría suponer un importante punto de inflexión en el negocio de la telefonía móvil, algo que, al fin y a al cabo, beneficiaría directamente a los clientes de estos dispositivos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor