Verizon entra de lleno en el mercado de los coches conectados

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El gigante de telecomunicaciones compra la empresa de software telemático y navegación Telogis para sumarla a su unidad Verizon Telematics.

A medida que cada vez más empresas de tecnología y fabricantes de automóviles compiten en el mercado de los coches conectados, nuevos jugadores entran en escena.

El gigante de telecomunicaciones Verizon ha anunciado la adquisición de la empresa estadounidense Telogis, que desarrolla soluciones basadas en la nube de telemática y software de navegación utilizado por Ford, Volvo, GM y otras empresas del motor.

Telogis consiguió en 2013 una ronda de financiación de 93 millones de dólares y la compañía ha afirmado que es rentable y que prevé unos ingresos de 100 millones de dólares este año.

Verizon ya cuenta con una unidad de negocio de telemática, Verizon Telematics, que opera en 40 países y que ha sido competencia directa de Telogis en el negocio del transporte y otras industrias.

“Con una amplia cartera de productos empresariales e importantes asociaciones con los principales fabricantes de vehículos del mundo, Telogis aporta una plataforma de software mundial y nuevas relaciones de distribución a la suite de Verizon Telematics, ampliando nuestras soluciones de conectividad de los vehículos para los consumidores y los clientes empresariales“, ha afirmado Andrés Irlando, CEO de Verizon Telematics, tal y como recoge TechCrunch.

Los términos del acuerdo no se han revelado.

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