Verizon estudia romper por completo los términos del acuerdo de compra de Yahoo

Adquisiciones y FusionesEmpresas
0 0 No hay comentarios

La nueva brecha de seguridad anunciada por el gigante tecnológico ha sido la gota que colma el vaso para evitar responsabilidades legales por parte de la teleco con la adquisición.

Verizon está reconsiderando su compra de Yahoo por 4.800 millones de dólares, de acuerdo con Bloomberg.

Tras el anuncio ayer de otro hacking masivo sufrido por la compañía y que afectó a 1 millón de cuentas de usuario robadas en 2013, el gigante de telecomunicaciones, que ya estaba reconsiderando el acuerdo tras una serie de acontecimientos que han salido a la luz después de aprobar la adquisición, estudia anular por completo la compra.

La nueva brecha de seguridad sigue a otra anunciada recientemente e incluye números de teléfono, fechas de nacimiento y preguntas de seguridad.

Bloomberg ha afirmado que Verizon también puede negociar reducir el precio que acordó pagar inicialmente por Yahoo en julio.

Un equipo dirigido por el consejero general del gigante de telecomunicaciones estadounidense está evaluando el daño de las infracciones, con el consejero delegado de AOL, Tim Armstrong, al frente, quien lidera la integración entre Yahoo y Verizon.

Una de las claves para Verizon será reducir la responsabilidad legal relacionada con estas brechas de seguridad y que podría tener que asumir con la compra de Yahoo.

La compañía ha emitido un comunicado en el que explica que seguirá “evaluando la situación a medida que Yahoo continúe su investigación y revisará el impacto de este nuevo altercado antes de llegar a conclusiones finales”.

Las acciones de la compañía liderada por Marissa Mayer han caído más de un 4% tras el anuncio del nuevo hacking.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor