Verizon: los ingresos crecen un 10% y los beneficios decrecen otro tanto

Empresas

La compañía cierra el tercer trimestre con unos beneficios de 2.887 millones de dólares, frente a los 3.199 millones del mismo período del año precedente.

Verizon, una de las telecos más importantes del mercado estadounidense, acaba de presentar unos resultados agridulces: la compañía ha cerrado el tercer trimestre de 2009 con un crecimiento interanual del 10,2% en los ingresos operativos, pero eso no ha servido para acabar el trimestre en ganancias.
Los beneficios operativos de la firma han decrecido en un 9,8% interanual, pasando de los 3.199 millones de dólares de 2008 a los 2.887 millones del presente trimestre. Estas cifras dejan un beneficio por acción de sólo 41 centavos, frente a los 59 del Q3 de 2008.
“Incluso en lo peor de la recesión, hemos continuado alzando nuestro dividendo y añadiendo nuevos consumidores, expandiendo mercado y aumentando ingresos basándonos en el poder y en la innovación de las redes wireless, de banda ancha y global de Verizon”, ha declarado, aún así, el CEO y chairman de Verizon, Ivan Seidenberg.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor