Verizon no tiene nada que temer al iPhone mientras esté Android

La compañía de telecomunicaciones estadounidense Verizon ha lanzado hoy el X Droid, la nueva generación del Android de Motorola y sobre el que muchos creen que puede ser un desafío para el iPhone, comercializado, desde que saliera al mercado, por la operadora AT&T.
Cuando en 2007 la gran operadora estadounidense firmó un contrato de cinco años con la compañía de Steve Jobs para comercializar la joya telefónica de la compañía, muchos temieron por la supervivencia de Verizon pero, lejos de estar en decaída, los buenos lazos que la compañía tiene con Google y su Android, le han hecho un competidor fuerte en el mercado de las operadoras estadounidenses.
En un principio, Verizon había rechazado la oferta de Google, pero, afortunadamente para ellos, un año después la aceptó y comenzó a comercializar los teléfonos basados en el software de Android y con soporte de Motorola. Según The New York Times, gracias a esto, Verizon cuenta con una cuota de mercado de alrededor del 26 por ciento (cifra mayor que a finales de 2008), mientras que la cuota de mercado de AT&T cayó, en el mismo período, del 45% hasta el 40%.
Características de X Droid
El X Droid cuesta 200 dólares para los nuevos usuarios de la compañía y bastante menos para los usuarios, aunque depende del plan que tomen. Los analistas consideran que, tanto el dispositivo como los precios, se traducen en una lucha de Motorola contra el iPhone4.
Según un comunicado emitido por Verizon, muchas tiendas abrieron una hora antes de lo normal para satisfacer a los usuarios más madrugadores. El X Droid cuenta con una pantalla táctil de 14 pulgadas y con 8 gigabytes de memoria, expandibles hasta 40.