Verizon niega la compra de Vodafone

Empresas
0 0 No hay comentarios

La compañía contradice un informe publicado por el diario Financial Times donde se anunciaba que haría equipo con AT&T para adquirir el operador.

La operadora estadounidense de telecomunicaciones Verizon Communications ha desmentido las informaciones que apuntaban a la posibilidad de presentar una oferta junto a su rival AT&T por la operadora de móviles británica Vodafone.

El diario Financial Times había citado unas fuentes fiables para publicar la noticia de que Verizon estaba tratando con el equipo de AT&T la compra de Vodafone, en un acuerdo que estaría valorado en  245.000 millones de dólares.

Este precio supondría superar el récord de la adquisición en el año 2000 de Time Warner por parte de AOL, cuyo valor alcanzó entonces los 182.000 millones de dólares.

Según Financial Times, Verizon adquiriría la participación del 45% que Vodafone posee actualmente en sus operaciones en EE.UU. El resto de los negocios de Vodafone fuera de EE.UU. iría a AT&T.

Pero en declaraciones hechas públicas hoy por Verizon la firma ha negado que “actualmente tenga ninguna intención de fusionarse o hacer una oferta a Vodafone, ya sea solos o en colaboración con otros”.

Según la información de The Wall Street Journal, las acciones de Vodafone habían subido cerca de un 6% tras la especulación sobre esta compra, pero han caído un 3,4% después de que Verizon haya desmentido la operación.

Vodafone es el segundo mayor operador, detrás de China Mobile, con 403 millones de clientes.

La compañía está presente en países de todo el mundo y tiene una fuerte base en Europa, aunque debido a la crisis financiera la firma afronta un momento de dificultad en el viejo continente por las débiles ventas en la región.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor