A Verizon le pasan factura sus 8.000 despidos

DespidosEmpresasGestión Empresarial

Los costes de la masiva reducción de plantilla de la teleco le ocasionan 653 millones de dólares de pérdidas.

La teleco estadounidense Verizon ha comunicado sus resultados correspondientes al cuarto trimestre de 2009, un período en el que la compañía cosechó cifras negativas.
Los 8.000 puestos de trabajo que acordó suprimir el año pasado le han supuesto a la operadora unos costes de 3.000 millones de dólares (2.130 millones de euros) y han perjudicado a sus cifras globales, informando de unas pérdidas de 653 millones de dólares (465 millones de euros). Hace un año exactamente, la teleco informaba de ganancias netas de 1.240 millones de dólares (880 millones de euros).
El gran crecimiento en el segmento inalámbrico que Verizon ha conseguido a finales de 2009 pasado no le ha servido para alcanzar valores positivos. Según ha reportado la empresa americana, sumó más de 2,2 millones de abonados móviles a su red, con 1,2 millones de clientes al por mejor y 1 millón de partners distribuidores aproximadamente.
En cuanto a ingresos éstos se incrementaron un 10% en comparación con doces meses atrás hasta los 27.100 millones de dólares (19.300 millones de euros). La cifra ha sido algo inferior a las estimaciones de los analistas que preveían unos 27.300 millones en moneda americana.
Los resultados no incluyen los ingresos procedentes de la compra de Altele, que se llevó a cabo hace un año.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor