Verizon podría estar interesada en comprar Yahoo

Adquisiciones y FusionesEmpresas
0 0 No hay comentarios

La empresa de telecomunicaciones ha encargado al CEO de AOL que estudie una posible compra de los activos del portal californianao.

El año pasado Verizon cerrraba la compra del gigante de internet AOL por un precio de 4.400 millones de dólares, y ahora parece que tiene un nuevo objetivo.

Según exponen en Reuters, Verizon Communications ha encargado a Tim Armstrong, CEO de AOL, que baraje la posibilidad de adquirir los activos de Yahoo.

Verizon es el mayor operador de telefonía móvil de telefonía móvil de Estados Unidos, y lo cierto es que a pesar del interés en Yahoo, a día de hoy todo apunta que no ha habido conversaciones formales ni se ha contratado a firmas financieras para poner sobre la mesa una oferta concreta.

Lo cierto es que la semana pasada Yahoo dejó entrever que estudiaría alternativas estrategias para su negocio de internet, y parece que una compra de parte de Verizon tendría todo el sentido del mundo.

En cualquier caso, negocios como el correo de Yahoo o su apartado de noticias son muy populares, y entre los posibles interesados en la operación podría haber desde firmas de capital riesgo hasta empresas de telecomunicaciones, o compañías como Southbank Group.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor