Verizon podría reconsiderar la compra de Yahoo tras la brecha de seguridad

Adquisiciones y FusionesEmpresasWorkspace
1 0 No hay comentarios

La compañía intenta averiguar si el gigante de Internet ya conocía la fuga de datos en el mes de julio, cuando se concretó el acuerdo, para proteger a sus accionistas.

Verizon está pidiendo informes a Yahoo para conocer el alcance total del hacking que ha afectado a cerca de 500 millones de cuentas de correo de usuarios del gigante de Internet.

El impacto material que ha sufrido Yahoo puede llevar a Verizon a renegociar los términos del acuerdo de compra que han negociado.

El CEO de AOL, Tim Armstrong, manifestó hace unas semanas que “la fuga de datos era una circunstancia nueva que trabajar juntos con Yahoo, al tiempo que se debe proteger a los accionistas de Verizon”.

El asesor general de Verizon, Craig Silliman, ha afirmado: “creo que tenemos una base razonable para creer en este momento que el impacto es significativo y estamos exigiendo a Yahoo que nos demuestre el impacto total. Si ellos creen que no hay impacto, entonces necesitan demostrárnoslo”, tal y como recoge Reuters.

Aunque la adquisición ya se había anunciado, Verizon puede buscar hacer la afirmación de que Yahoo no reveló su conocimiento de la fuga de datos. Los informes indican que Yahoo puede haber sido consciente del incidente en julio, la época en la que se anunció el acuerdo, aunque la compañía emitió un comunicado en septiembre afirmando que ignoraba hasta ese momento la brecha de seguridad en sus cuentas de email.

Por su parte, un portavoz de Yahoo ha afirmado que la empresa confía en su valor y que sigue trabajando por la integración con Verizon.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor