Verizon – por fin – tiene su iPhone

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

El terminal tendrá un precio a partir de los 199,99 dólares y llegará a las tiendas el próximo 10 de febrero: era un movimiento largamente esperado por el mercado. Última ampliación: 17:20 H.

Verizon Wireless, la operadora joint venture entre Verizon y Vodafone en Estados Unidos, por fin tendrá su propio iPhone de Apple, un movimiento que tenía en vilo a los inversores y que parecía casi obligado.

Verizon es la mayor operadora móvil de EEUU, aunque el terminal de Apple estaba en manos de AT&T, lo que perjudicaba a la larga, según los últimos estudios de mercado, a Cupertino. De cada cuatro usuarios que decidían no comprar el iPhone 4, tres lo hacían por la exclusividad con AT&T más que por los problemas de antena. Verizon Wireless utiliza tecnología CDMA, mientras el terminal era GSM, lo que beneficiaba a AT&T.

La versión para Verizon del iPhone, un viejo rumor que hoy se ha hecho realidad, llegará al mercado el 10 de febrero, aunque ciertos clientes de la compañía podrán prerreservarlo a partir del 3 de febrero. Su precio empezará en los 199,99 dólares, asociado a un contrato de dos años.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor