Verizon rebajará el precio de compra de Yahoo entre 250 y 350 millones de dólares

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La compañía ha estado tratando de persuadir a Yahoo de modificar los términos del acuerdo para reflejar los daños económicos de dos ataques cibernéticos no notificados en el proceso de adquisición.

Verizon está cerca de concluir la revisión del acuerdo de compra de Yahoo, reduciendo entre 250 y 350 millones de dólares el precio acordado original de 4.830 millones de dólares, según fuentes cercanas al asunto que apunta Reuters.

Tanto Verizon como Yahoo han declinado hacer comentarios sobre esta posible rebaja final. El acuerdo podría aprobarse esta misma semana e implicará la obligación de Yahoo de compartir las posibles demandas de violaciones de datos.

La Comisión de Valores de EEUU ha puesto en marcha una investigación sobre si el gigante de Internet debería haber revelado las infracciones que se produjeron en 2013 y 2014 antes de lo que lo ha hecho.

Desde el año pasado, Verizon ha tratado de persuadir a la compañía dirigida por Marissa Mayer de modificar los términos del acuerdo de adquisición para reflejar el daño económico de estos dos ataques cibernéticos que no notificó en el proceso de adquisición.

Verizon espera combinar el negocio de las búsquedas, correo electrónico y  mensajería de Yahoo, así como herramientas de tecnología de publicidad, con su unidad AOL -que adquirió en 2015 por 4.400 millones de dólares-.

La teleco estadounidense ha apuntado al video móvil y la publicidad en busca de nuevas fuentes de ingresos fuera del mercado wireless sobresaturado.

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