Verizon-Vodafone: “una fusión no parece tener mucho atractivo”

OperadoresRedes

El CEO de Verizon, Ivan Seidenberg, confirma que la compañía no tiene intención de fusionarse con su partner en Estados Unidos, la británica Vodafone.

La macroteleco transoceánica podría haber sido… pero no será. El CEO de Verizon, Ivan Seidenberg, ha dejado claro que para su empresa casarse con su socia británica en Verizon Wireless, Vodafone, no tiene sentido.

“A falta de nueva información, una fusión no parece tener mucho atractivo“, apunto a los medios de comunicación en Nueva York, tal y como recoge Reuters. “Este concepto de un único operador móvil mundial ya no es el modelo preferido”
Según había filtrado la prensa británica, Vodafone y Verizon mantenían contactos “informales” sobre el futuro de su apuesta móvil común en EEUU, entre los que una fusión era una de las opciones. También se barajaba el pago de dividendo a la británica o la venta a un tercero de la enseña común, Verizon Wireless.
Si finalmente sí sale adelante la fusión transoceánica, la macroteleco resultante tendrá un valor de 133.000 millones de euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor