Verizon se apoya en su división wireless en el Q3

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La compañía estadounidense registra un descenso de los beneficios netos mientras que los ingresos ascienden un 5,8% pese a la irrupción del iPhone.

La sección de wireless ha mantenido el ritmo de crecimiento de Verizon Communications en el tercer trimestre del año; un trimestre duro tras la aparición de un nuevo competidor en el mercado, Apple y su iPhone. No obstante, se observan signos de estancamiento en el crecimiento de clientes a la compañía de acceso a Internet.
Verizon Wireless, propiedad de Verizon y Vodafone, ha tenido una buena actuación en este trimestre, donde ha registrado 1,6 millones de nuevos suscriptores, frente a los 2 millones logrados por sus rivales Apple y AT&T en el que suponía el primer trimestre entero con el iPhone en el mercado.
“Hemos visto que el impacto del iPhone sobre nosotros ha sido mínimo”, ha afirmado el presidente de la compañía, Dennis Strigl, a The Wall Street Journal. Strigl ha añadido asimismo que la irrupción del nuevo dispositivo móvil de Apple allá por junio no ha cambiado la tasa de cancelación de contratos de su empresa a favor de AT&T, que ostenta un acuerdo en exclusividad con el iPhone.
Verizon, la segunda compañía de telecomunicaciones de EEUU tras AT&T, ha registrado unos beneficios netos de 1.300 millones de dólares (44 céntimos por acción), frente a los 1.900 millones de dólares (53 céntimos) recaudados el año pasado por estas mismas fechas. Mientras, los ingresos crecieron un 5,8%, hasta llegar a los 23.000 millones de dólares.
“Verizon ha batido las expectativas financieras gracias a una fuerte actuación de su división wireless”, ha manifestado el analista de Buckingham Research Group Qaisar Hasan. Por contra, la compañía estadounidense suspende en el apartado de conexiones ADSL, donde ha registrado un descenso del 36% en nuevos contratos en el tercer trimestre, con 285.000 nuevos clientes.

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