Verizon y Google, llegando a un acuerdo

Cloud

Verizon, segundo proveedor y operador telefónico estadounidense, está llegando a un acuerdo con el buscador de buscadores Google en referencia a la inclusión del mismo como buscador predefinido en los terminales de la compañía.

The Wall Street Journal ha sacado a la luz un acuerdo en ciernes entre el operador de telefonía móvil estadounidense Verizon Communications y Google. El trato que se negocia colocaría a Google como el buscador de inicio en los dispositivos ofertados por Verizon y le daría un rendimiento positivo en ingresos por publicidad de cada búsqueda realizada por dispositivo.

La alianza no está aún delimitada y ambas partes están negociando asuntos claves, como el deseo de Google de guardar informaciones de búsquedas móviles. El buscador ha informado que está en conversaciones con el segundo operador de Estados Unidos sobre una posible alianza, desde hace un año. Verizon y Google esperan concluir las negociaciones en pocas semanas y el operador quiere poner la barra de búsqueda de Google en la pantalla de sus teléfonos, según afirma el periódico.

vINQulos:
Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor