Verizon adquiere Alltel por 28.100 millones de dólares

EmpresasOperadoresRedes

La compañía desbanca a AT&T como primera operadora móvil de EEUU en una operación que deja muy lejos a Sprint Nextel y Deutsche Telekom.

Finalmente, tal y como adelantó ayer Vodafone, Verizon Wireless ha llegado a un acuerdo de compra con Alltel, por el cual adquiere la quinta operadora de Estados Unidos por 28.100 millones de dólares.
Una cantidad en la que está incluida la deuda que arrastraba Alltel, que ascendía a 22.200 millones de dólares. Se espera que la operación culmine a finales de año. De este modo, Verizon, propiedad en un 45 por ciento de Vodafone, se convierte en la primera operadora móvil de EEUU, por dleante de AT&T, con más de 80 millones de clientes. Con esta fusión se aumenta la diferencia entre las dos principales operadoras del país norteamericano frente a las demás. AT&T y Verizon suman 150 millones de clientes, mientras que la tercera y cuarta compañía, Sprint Nextel y Deutsche Telekom, cuentan con 52,8 millones y 30,8 millones de usuarios. Y los beneficios que lleva adosado la etiqueta de líder del mercado trae consigo numerosas ventajas con las fabricantes de móviles y descuentos en las tarifas de consumo.
Los analistas de Wall Street consideran que la operación pasará las trabas de los organismos reguladores sin problemas, pero las asociaciones de consumidores ya demandan una investigación para constatar si esta concentración de empresas puede perjudicar al ciudadano.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor