Verizon cierra el Q1 con un alza del 11,6% en sus ingresos

Empresas

“En un entorno económico cambiante, nos mantenemos centrados en dar valor al consumidor”, asegura el CEO de la teleco.

A pesar de la crisis, Verizon ha cerrado el primer trimestre de 2009 con números más que positivos. La compañía ha conseguido unos ingresos de 26.600 millones de dólares, lo que supone un alza del 11,6% frente al mismo período del año precedente.
La compañía no sólo suma en ingresos, sino también en beneficios, que suman un 5,3% en las cifras reportadas frente al mismo período del FY2008. Los beneficios por acción suman un alza del 1,8%.
La operadora ve como empieza a dar sus frutos la compra de Alltel Corporation, formalizada en enero de 2009 y que ha permitido a la firma convertirse en la teleco más importante de Estados Unidos.
“Nuestros grupos de negocio se han ejecutado de forma excelente en el Q1”, ha asegurado a los medios el chairman y CEO de la firma, Ivan Seidenberg. “En un entorno económico cambiante, nos mantenemos centrados en dar valor al consumidor y en devolver dinero a nuestros accionistas, con un dividendo atractivo”. 
A pesar de las cifras positivas, la compañía retrocede en la bolsa de Nueva York, donde pierde a primera hora de la tarde (hora española) por encima del punto y medio porcentual.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor