Verizon compra Alltel y se convierte en primer operador inalámbrico de EEUU

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Al parecer cansada de ser siempre la segundona (tras AT&T), Verizon ha cerrado la compra de Alltel por 28.100 millones de dólares, lo que la convierte en el primer operador de telefonía inalámbrica de Estados Unidos.

Aunque ya se apuntaba ayer, la compra ha tenido efecto hoy. Verizon se ha hecho con el quinto operador nacional de telefonía inalámbrica, Alltel Wireless, por un total de 28.100 millones de dólares. Los 13 millones de usuarios con los que contaba Alltell pasan a formar parte de Verizon, con lo que en total la compañía acapara unos 80 millones de usuarios.

AT&T, que ha mantenido el primer puesto desde que se hiciera con Cingular en 2004, cuenta en la actualidad con 71 millones de suscriptores.

La compra de Alltell también permitirá a Verizon tener acceso a las áreas rurales. Además, tecnológicamente, las dos compañías se entienden bien porque utilizan el estándar Code Division Multiple Access (CDMA) para los servicios inalámbricos 3G, y las dos planean cambiarse al LTE, basado en GSM, para sus redes 4G.

vINQulos
Networkworld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor