Verizon encuentra sustituto a su jefe de finanzas

EmpresasMercados FinancierosOperadoresRedes
0 0 No hay comentarios

John Killian comenzará en su nuevo cargo el próximo uno de enero.

Verizon ha anunciado que ya ha encontrado un sustituto para la anterior jefa de finanzas y vicepresidenta ejecutiva, Doreen Toben, la cual ha anunciado la semana pasada que planea retirarse a mediados de este año.
La compañía de telecomunicaciones encontró al nuevo jefe de finanzas dentro de sus propias filas. Se trata de John F. Killian de 54 años, que comenzará en su cargo el día 1 de marzo y que anteriormente era jefe de negocio de Verizon desde 2006, con más de 31.000 empleados a su cargo.
Anteriormente de entrar en la empresa, Killian fue presidente de las comunicaciones internacionales del grupo Bell Atlantic, que creó Verizon tras adquirir GTE en el año 2000. El director del grupo, Ivan G. Seidenberg ha declarado a The Wall Street Journal que Killian tiene una gran “experiencia financiera y operacional, lo que le hace adecuado para el puesto de CFO”.
Por su aprte, Doreen Toben ha sido jefa de finanzas desde 2002. Su último reto ha sido solucionar la financiación de deuda tras la compra de Alltel por 28.100 millones de dólares. Esta adquisición convirtió al grupo en el número uno de las telecomunicaciones estadounidenses.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor