Verizon no quiere tomar el rol de policía

Empresas

La operadora estadounidense se muestra contraria a controlar el tráfico de información de sus clientes para frenar el intercambio de contenidos en la Red.

Según informa The New York Times, Verizon, segunda operadora de Estados Unidos, no comparte la misma visión que AT&T o Comcast en relación a la regulación de las descargas online. Si ésta última se mostraba a favor de controlar el tráfico de información de sus usuarios para frenar el aumento de la piratería, desarrollando un sistema que identificaría y bloquearía el acceso a las webs con material ilegal, Verizon considera que entrar en este campo restingiría las libertades de los internautas.
“Una vez que comienzas a controlar la información, muchos quieren que juegues el papel de policía”, ha declarado Tom Tauke, vicepresidente de Relaciones Públicas de Verizon, a la web estadounidense.
“Por lo general somos reticentes a examinar los contenidos que fluyen en nuestra infraestructura y a tomar medias como consecuencia de los mismos”, ha afirmado Tauke. Así, Verizon defiende conjugar “la necesidad de proteger el material con copyright con los deseos de privacidad de los internautas”.
La postura de la compañía tampoco hay que tomarla como un guiño al libre tráfico de datos en Internet, ya que esta operadora es consciente de que los programas p2p (‘peer to peer’) aumentan el volumen de tráfico en la Red, aportando un mayor beneficio a las compañías que dan acceso a la Web. “Tenemos más clientes pagando un mayor número de servicios”, ha apuntado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor