Verizon podría obtener dinero del senado para aumentar la velocidad de Internet

EmpresasOperadoresRedes

La compañía de telecomunicaciones considera que llevar la banda ancha a las zonas rurales y pobres  generaría trabajo y estimularía la economía.

Los analistas en telecomunicaciones oipinan que la idea propuesta por el senado de subvencionar el servicio de Internet rápido para estimular la economía podría significar la aportación de cientos de millones de dólares en créditos fiscales para Verizon.
John Hodulik, analista de UBS Securities ha declarado que esta decisión podría suponer la entrega de 1.600 millones de dólares (1.240 millones de euros) a Verizon en créditos durante los próximo dos años.
La prioridad de este plan es hacer llegar la banda ancha a las zonas rurales y áreas de ingresos bajos. La Casa Blanca proporcionó el pasado miércoles 6.000 millones de dólares a proyectos de banda ancha y, según The New York Times, el senado ha aumentado esta cifra a 9.000 millones.
Se espera que las compañías reciban un 20 por ciento de la inversiones hechas para desarrollar la banda ancha de la generación actual (con velocidades de, al menos, cinco megabytes por segundo) en áreas que no cuentan con ello y un 10 por ciento para la instalación de esta tecnología en las zonas rurales y pobres.
Por su parte, David Fish, de Verizon ha publicado en el blog oficial de la compañía que la política federal debería animar la inversión para la realización de una infraestructura de comunicaciones rápidas y que en Verizon se cree que los créditos fiscales son la mejor opción.
La compañía de telecomunicaciones estadounidense considera que el desarrollo de la banda ancha en el país es un paso para generar empleo, estimular la economía y mejorar la competitividad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor