Verizon se suma al cloud computing

CloudEmpresasGestión Cloud

La operadora estadounidense presentó un servicio de alojamiento en la nube destinado a empresas.

El cloud computing o computación en la nube aparece como una alternativa cada más usada por las compañías que desean reforzar su oferta de servicios. La operadora estadounidense Verizon Communications ha decidido sumarse a la tendencia con un servicio de alojamiento para empresas.

Verizon sigue, de esta manera, los pasos de su rival AT&T, que también ha anunciado el lanzamiento de servicios de almacenamiento basados en la Web, tal y como recuerda Reuters.

El servicio en la nube de Verizon apunta a las empresas que desean ahorrar dinero al momento de aumentar su capacidad informática, ya que este tipo de alojamiento remoto sólo se paga al momento de ser utilizado.

El vicepresidente de Soluciones Globales de Verizon, Michael Marcellin, comentó que las soluciones de cloud computing seguirán creciendo ya que ofrecen costes menores que los negocios tradicionales.

De acuerdo a Gartner, los ingresos mundiales de los servicios de almacenamiento en la nube aumentarán un 31% en 2009, hasta los 3.400 millones de dólares (unos 2.300 millones de euros).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor