Verizon se une a Mobile Linux (LiMo)

Movilidad

Verizon Wireless, operador móvil propiedad de los gigantes Verizon y Vodafone, ha anunciado su unión a la fundación LiMo, consorcio sin ánimo de lucro que engloba a 30 compañías como Motorola, Samsung o NTT y que junto con Android son la alternativa de código abierto a Windows Mobile y Symbian.

Verizon Wireless ocupará un puesto en el consejo de la fundación uniéndose a un conglomerado de empresas tan importantes como Vodafone, Orange, Motorola, Samsung, NTT, Nec, STMicroelectronics, Panasonic, Infineon, LG y una larga lista que apuestan por LiMo, lo que llevó a decir a sus responsables que 2008 será el año de Linux en el software móvil.

“La suma de Verizon Wireless a la organización LiMo es otro hito fundamental a nuestro rápido crecimiento y el impacto que tendrá en el mercado, en la convicción que LiMo es la clave para la innovación en beneficio de toda la industria y los consumidores móviles de todo el mundo”, indicó el actual presidente de la fundación Kiyohito Nagata, a la sazón responsable de NTT DoCoMo.

Algunas fuentes interpretan la decisión de Verizon como una pérdida para Google y su Android, aunque Kyle Malady, vicepresidenta de la operadora no descartó su uso en el futuro.

Según el artículo de ars technica lo importante es que las grandes compañías se están dando cuenta del potencial de una plataforma no controlada por una sola compañía y la flexibilidad, rendimiento y reducción de costes que el código abierto supone. Aunque el enfoque de LiMo y de Open Handset Alliance (Android) sean distintos tienen un objetivo común: reducir el dominio actual del código propietario en el software móvil.
La comercialización de móviles con LiMo se espera a finales de 2008.

vINQulos
ars technica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor