Verizon Wireless obtiene un crédito de 17.000 millones de dólares

Empresas

La operadora ha acordado el préstamo sindicado más grande del año en Estados Unidos para refinanciar su deuda por la compra de Alltel.

En medio de la crisis financiera, Verizon Wireless ha acordado un crédito sindicado de 17.000 millones de dólares, el más grande de este tipo en los Estados Unidos durante 2008. El objetivo de la operadora es refinanciar la deuda que tomó en junio cuando adquirió Alltel en una operación valorada en 28.100 millones de dólares.

Se trata de un préstamo a un año acordado con Morgan Stanley, Bank of America y Citigroup y sindicado con decenas de instituciones financieras estadounidenses y del exterior, de acuerdo a lo informado por el Financial Times.

Fuentes cercanas al acuerdo señalaron que el precio final del préstamo aún no fue determinado ya que podría variar, pero coincidieron en que la tasa de interés ofrecerá un atractivo retorno a los bancos que participan del crédito.

Morgan Stanley, Bank of America y Citigroup han acordado entregar más de 2.250 millones de dólares cada uno, una cifra similar a la que aportará el Bank of Tokio-Mitsubishi.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor