Verizon y AT&T ganan la subasta por el espectro inalámbrico

Cloud

Verizon Communications Inc y AT & T, han sido los grandes triunfadores en la subasta por las licencias inalámbricas , según anunció el regulador Federal de Comunicaciones estadounidense. Google se queda fuera de juego del negocio.

Verizon Wireless, una sociedad conjunta con Vodafone ganó el bloque nacional “C” (el más importante), por el que obtiene el control de una importante porción de las ondas que dejan vacantes los organismos de radiodifusión televisiva, que se desplazarán a las señales digitales a principios de 2009. Según los analistas la puja de Verizon ha sido de 9.630 millones de dólares.

Por su parte AT&T ha ganado 227 licencias en el grupo “B” (regionales) por 6.640 millones de dólares. El bloque “E” sería para Frontier Wireless en sociedad con la empresa de televisión por satélite Echostar.

Además otras pequeñas empresas han ganado otras licencias lo que asegura “nueva competencia en el negocio móvil” afirmó Kevin Martin, presidente de la FCC, que resaltó “el éxito de la subasta al recaudar 19.590 millones de dólares.

vINQulos
Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor