Vertex Standard acepta la oferta de Motorola

Vertex Standard, ha afirmado en un comunicado que acepta la oferta de compra de Motorola, que había ofrecido 67,4 millones de dólares (46,6 millones de euros) por el fabricante de transmisores. La empresa estadounidense de teléfonos móviles persigue adquirir 3.479.000 acciones de Vertex Standard, o el 51 por ciento de las acciones en circulación, a un precio de 2.214 yenes por acción, lo que supone un 35,5% por encima del valor actual de la compañía.
Un portavoz de Vertex, según cita Reuters, ha señalado que Motorola estaría interesado asimismo en incrementar su participación hasta el 80%. La puja comenzará mañana 6 de noviembre para finalizar el próximo 26 de diciembre.
El portavoz citado por la agencia británica de noticias agregó que el acuerdo será beneficioso para el canal de ventas de Vertex en Japón y ayudará a expandir el alcance global de la compañía gracias a las conexiones de Motorola, mientras que la empresa norteamericana se verá beneficiada del conocimiento de Vertex del mercado nipón.