Cada vez más compañías acaban con sus aplicaciones para Apple Watch

InnovaciónWearables

Google, Amazon y eBay han eliminado, sin anunciarlo, sus respectivas apps en las últimas actualizaciones para iOS.

Google, Amazon y eBay han eliminado el soporte para sus aplicaciones independientes de Apple Watch en las actualizaciones de software lanzadas a finales de abril, tal y como recoge Apple Insider.

Amazon y Ebay han cerrado sus principales aplicaciones de compras, mientras que Google ha eliminado su aplicación Google Maps.

Ninguna de las compañías anunció previamente que cerraría las aplicaciones de WatchOS en sus actualizaciones para iOS y los ceses han pasado inadvertidos, lo que sugiere que dichas apps no han sido muy utilizadas.

Según el medio estadounidense, más compañías han acabado con sus aplicaciones para Apple Watch, como es el caso del retailer estadounidense Target.

Apple sigue comprometido con Apple Watch, aunque ha tenido problemas para llegar a los usuarios. Las cifras oficiales de ventas del dispositivo no están disponibles pero, según los analistas, son cada vez más bajas. En octubre, IDC estimó que Apple vendió 1,1 millones de Apple Watch en el tercer trimestre de 2016, un 71,6% menos que en el mismo período del año anterior.

No obstante, Apple no es la única empresa que lucha por vender estos wearables. Los smartwatches Android Wear de Google, desarrollados por diferentes fabricantes, también están intentando despegar. Google ha tenido que retrasar la próxima versión de Wear hasta 2017 y varios socios han abandonado sus planes para hacer nuevos smartwatches Android este año. Motorola, incluso, ha anunciado que ha detenido sus planes para producir un smartwatch indefinidamente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor