Cada vez se producen más ataques DDoS, según advierten los expertos

Kaspersky Lab ha revelado que entre enero y marzo de este año sus recursos se enfrentaron prácticamente a la misma cantidad de ataques que durante todo 2015.

Los ataques DDoS están lejos de arreciar. Según se desprende del informe de Kaspersky Lab sobre este tipo de amenazas para el primer trimestre del año, el número de ataques DDoS se ha disparado y también se ha complicado la técnica utilizada por sus autores para salirse con la suya.

Al parecer, cada vez más ciberdelincuentes prefieren apostar por ataques complejos. Y se ha detectado una reducción de los que van dirigidos a canales de comunicaciones, mientras se incrementan los ataques a nivel de aplicación.

Desde Kaspersky Lab aseguran que entre enero, febrero y marzo de este año sus recursos se han enfrentado prácticamente a la misma cantidad de ataques que durante todo 2015, lo que da una pista de los niveles de actividad a los que se están enfrentando los profesionales de la seguridad para intentar mantener a los usuarios a salvo.

Los países más atacados siguen siendo China, Corea del Sur y Estados Unidos, que también serían los que más servidores C&C poseen en su territorio. En la lista países afectados de Kaspersky Lab aparecen un total de 74, mientras que en el top 10 hay ciertas novedades. Ucrania, Alemania y Francia aparecen ahora en cuarta, novena y décima posición, respectivamente.

Otra tendencia que se ha observado, más allá de la complejidad y la mayor actividad, es una reducción en la duración de los ataques. En el Q1 de 2016, 7 de cada 10 no sobrepasaron las 4 horas y el de mayor duración se quedó en 8 días, frente a los 2 semanas del más largo del trimestre previo. Lo que sí creció fue el número de ataques contra un único objetivo, hasta 33.