vForum 2014: VMware acerca la “era cloud móvil” a las empresas

CloudVirtualización

El evento más importante del año a nivel nacional organizado por VMware tendrá lugar el día 22 de mayo. La virtualización, el cloud y la movilidad se conforman como máximos exponentes de la “empresa definida por software”.

El congreso vForum 2014 calienta motores en España. Llegará a Madrid el próximo día 22 de mayo proveniente de diversas ciudades europeas. VMware, compañía organizadora, calcula que este Tour habrá atraído a más de 18.000 profesionales de 24 localizaciones de la región EMEA. En esta edición nacional se espera la participación de unas 1.000 personas.

vmwareEl mayor fabricante de soluciones de virtualización lleva tiempo apostando por el centro de datos definido por software. Sin embargo, en esta edición quiere ir un poco más allá bajo el lema “Amplify the Possibilities”, con el que pretende extender el concepto a las propias compañías: “Queremos ser un jugador relevante como puente entre las Tecnologías de la Información y los negocios, entre la tecnología del pasado y la del futuro, declaraba en rueda de prensa María José Talavera, directora general de VMware Iberia.

Para la responsable del fabricante, se está produciendo un paradigma donde las TI ya marcan las estrategias de los negocios. “Ya estamos hablando de la empresa definida por software, de la era del cloud y la movilidad”. Dentro de este concepto, todo lo que existen en el centro de datos es virtualizable a golpe de ratón. Desde los servidores a las redes de comunicaciones, pasando por el almacenamiento.

Más aún, Alejando Solana, director técnico de VMware Iberia, apuntaba que lo que diferencia las soluciones de la compañía del resto es que es posible mover datos y aplicaciones a cualquier entorno, ya sea público o privado, de forma ágil, flexible y en cualquier momento en función de las necesidades concretas de cada organización.

Durante el VMware vForum 2014 las distintas charlas y sesiones paralelas girarán en torno a ello, pero los asistentes también podrán conocer de primera mano las novedades que llegan con VMware Horizon 6, la plataforma de virtualización y movilidad en la que está apostando el fabricante. “Por primera vez traemos una funcionalidad solicitada por muchos de nuestros clientes: la virtualización de aplicaciones móviles, algo que hasta ahora no estaba disponible”, destacaba Talavera.

En materia de seguridad, las soluciones de AirWatch (compañía recientemente adquirida por VMware) estarán presentes en el congreso, aunque por el momento no se encuentran integradas dentro de las distintas suites disponibles. “Esta integración se irá realizando durante los próximos meses, aunque tenemos la suerte de no haber experimentado prácticamente solapamiento entre la oferta de AirWatch y la nuestra”, finalizaba Solana.

VMware no se encontrará sola en el congreso, estará arropada por sus principales socios: EMC, HP, Commvault, HDS, Intel y Cisco. Más información y registro en el sitio web del evento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor