VIA abandona el negocio de chipsets

ComponentesWorkspace

La compañía taiwanesa, el mayor fabricante independiente de chipsets para placas base, ha anunciado su salida del negocio para centrarse en el mercado de procesadores x86 y sistemas integrados.

Richard Brown, vicepresidente de marketing corporativo ha explicado que “no ven ningún futuro en la producción de chipsets para terceros fabricantes”, más cuando Intel y AMD están desarrollando internamente chipsets para la mayoría de sus procesadores.

Los rumores de la finalización del negocio llegaron en final de 2007 cuando diversos blogs informaron que Chewei Lin, el anterior gerente de la plataforma empresarial de la compañía, tenía previsto dimitir y llevarse a 40 técnicos de los chipsets de VIA a una filial de Asustek, ASMedia.

La negativa de Intel para no renovarles la licencia de instalación de chipsets en su plataforma, ante la dura competencia que prevé con sus procesadores, también puede ser el último motivo de esta decisión.

En todo caso VIA seguirá con su CoreFusion combinando chipset y procesador para diseños integrados, así como con los procesadores Nano, C7 y Eden que sobresalen por su relación rendimiento/consumo energético.

vINQulos
customPC

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor