VIA desvela su primer chip de cuatro núcleos basado en arquitectura x86

CloudGreen-ITInnovaciónPCServidoresWorkspace
0 0 No hay comentarios

Los nuevos procesadores quad-core de VIA Technologies están destinados a un amplio segmento del mercado, desde ordenadores de sobremesa hasta servidores de bajo coste.

El tercer fabricante de microprocesadores con arquitectura x86, VIA Technologies, acaba de anunciar sus primeros procesadores construidos con cuatro núcleos, un avance fundamental para que la compañía pueda mantener su presencia en un mercado tan competitivo como este.

Según VIA, sus procesadores QuadCore son los que menor consumo de energía arrojan dentro de este segmento de cuatro núcleos, algo que le valdrá al fabricante para comercializar los micros en diversos mercados como los de PC y servidores de bajo coste.

VIA posiciona sus chips de cuatro núcleos en el segmento de gran consumo y servidores de bajo coste
VIA posiciona sus chips de cuatro núcleos en el segmento de gran consumo y servidores de bajo coste

Lo hará gracias a que sus más directos rivales, Intel y AMD, distribuyen para el gran segmento de consumo procesadores de doble núcleo, dejando los de cuádruple para configuraciones más avanzadas. VIA tiene previsto introducir sus nuevos procesadores en ese segmento masificado.

Los chips trabajarán a una frecuencia de 1,2 GHz (en cada uno de los núcleos) y cuentan con un consumo de 27,5 varios, un 21% más eficiente que los chips de similares prestaciones de su competencia, tal y como asegura VIA Technologies.

La tecnología VIA QuadCore está construida con un proceso de fabricación de 40 nanómetros y aportan 4 MBytes de memoria caché de segundo nivel. Además ofrecen diversas tecnologías como Adaptive Overclocking o VT, para la virtualización a nivel de hardware.

Por otro lado es interesante saber que estos chips son compatibles a nivel de pines con los procesadores de anteriores generaciones, como es el caso de Eden, C7, Nano E-Series o Eden X2, lo que permitirá a los usuarios actualizar el procesador sin necesidad de cambiar otros componentes como la placa base. Tan sólo sería necesaria una actualización de la BIOS.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor