Vía libre para el proyecto Galileo

EmpresasOperadoresRedes

El Consejo de Ministros de telecomunicaciones de la UE aprobó el pasado viernes el sistema de GPS europeo, que comenzará a operar en el año 2013.

Ya no hay vuelta atrás para el proyecto Galileo. Tras su aprobación por el consejo de ministros de telecomunicaciones de la Unión Europea el pasado viernes, el sistema de GPS europeo comenzará a operar en el año 2013.
El coste del proyecto se eleva a 3.400 millones de euros, fondos que provendrán por entero de las instituciones comunitarias tras la negativa el pasado verano de las empresas privadas ante el temor de que el proyecto Galileo no fuese beneficioso económicamente. En un primer momento, se había calculado que 1/3 de la inversión fuese pública y los otros dos tercios restantes, de fondos privados.
“El Parlamento Europeo, el Consejo y la Comisión reiteran la importancia del programa Galileo como prioridad de la Unión Europea”, afirmó el Parlamento en un comunicado recogido por Vnunet.com.
El proyecto Galileo consiste en la construcción de 30 satélites que proveerán de servicios de gran nivel por todo el mundo, al estilo del estilo GPS de Estados Unidos pero más preciso.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor