VIA Nano supera ampliamente el rendimiento del Intel Atom

ComponentesWorkspace
0 0 18 comentarios

ZDNet ha testeado los dos microprocesadores destinados a los netbooks y los resultados de rendimiento son concluyentes: El VIA Nano es en general, claramente superior al Atom, especialmente en las pruebas de navegación por Internet.

Hasta que llegue al mercado el nuevo Atom con chipset GN40 o reciba un impulso la plataforma ION de NVIDIA, el Nano de VIA se muestra superior al micro de Intel según reflejan las pruebas de rendimiento con distintos benchmark que nos ofrecen los medios especializados.

Los distintos benchmark se realizaron sobre placas base estándar VIA’s Epia SN e Intel’s ‘Little Falls’ D945GCFL, que incluían el microprocesador Nano L2100 a 1,8 GHz y el Intel Atom 230 a 1,6 GHz respectivamente, con dos Gbytes de RAM.

Las pruebas incidieron en las tareas de Internet como las más comunes y de importancia primordial en el uso de los netbooks. Aquí, el Nano es casi el doble de rápido visualizando páginas HTLM y el mismo panorama se observa en las pruebas con Java y JavaScript:

No todo es favorable para la plataforma de VIA, con un consumo energético superior debido principalmente al proceso de fabricación de 65 nm empleado, frente a los 45 nanómetros del Atom.

Por otro lado, comparados a procesadores de plataformas superiores como el Intel Pentium E5200 a 2,5 GHz, se comprueba que los micros especializados para netbooks poco pueden hacer y se ven superados ampliamente en cualquier prueba de rendimiento. No obstante su precio y su consumo, los hacen inviables en este tipo de portátiles de 9-10 pulgadas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor