VIA presenta plataforma para Netbooks, VIA Trinity

VIA lleva haciéndonos esperar una eternidad con su procesador de bajo consumo Nano, que sobre el papel y en los pocos tests que han visto la luz da un repaso importante al procesador Atom de Intel. La nueva plataforma Trinity es la base para su integración, y mientras tanto harán uso de sus procesadores C7-ULV.

La plataforma VIA Trinity consta de un chipset VX800 que integra en él las funciones del nothbridge y southbridge así como una gráfica integrada que aporta aceleración hardware de vídeo H.264, WMV, MPEG-2 y MPEG-4 (DIVX, XviD). Gracias a él se ahorra en tamaño de diseño y consume menos que soluciones de 2 chips para esas funciones. Según cuál sea el equipo en el que se integre tendrá mayor o menor sentido la posibilidad de gestionar una ranura PCIe x16 que para completar la trinidad de VIA, (CPU,Chipset+IGP, gráfica) se conseguiría con una de las últimas gráficas Chrome de la marca.

Es interesante que salgan nuevas propuestas para equipos de reducidas dimensiones así como para ultraportátiles, un mercado copado casi en su totalidad por la opción de Intel, que no es, ni de lejos la más eficiente.

vINQulos
VIA